Desde que tengo uso de razón me recuerdo dibujando… Cuando tenía 7 años garabateaba en las portadas de los cuadernos y en mi diario, a la edad de 10 años comencé a dibujar retratos de miembros de mi familia a partir de fotografías, de modo que después de unos años, cuando era adolescente, inmortalizaba las caras de mis ídolos. Siempre me han gustado los cómics y los dibujos animados, así que también copiaba las viñetas de mis dibujantes favoritos.
Pero el verdadero aprendizaje de dibujo empezó en el curso en la Facultad de Arquitectura PŁ, y luego mientras estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Łódź.
Eso fue hace 20 años… Desde ese momento aprovechaba estas capacidades para todos mis proyectos, haciendo anotaciones de todas mis ideas de diseño, haciendo bocetos de proyectos de interiores o de muebles, dibujando los detalles de la bisutería o los proyectos de tapices.
Después de mudarnos a España, sufría la llamada ‘separación de la emigración’, es decir, como probablemente habrás imaginado, anhelaba a mi familia y amigos. La melancolía se manifestó por la gravedad de las migrañas y el insomnio, y esto dio lugar a una serie de bocetos dibujados en las noches sin dormir, después de estar 3 días con dolor de migraña.
Así se creó la serie de ilustraciones/collages: El Insomnio y La Migraña, que resultó ser una gran terapia para mí. Pero de mi proyecto ARTE terapéutico os hablaré en otro post.
Deja una respuesta